Informe de resultados de la federación no es posicionamiento de pre campaña

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2017. Durante la presentación de resultados 2016-2017 de los 55 delegados federales en el estado de Guanajuato, el delegado de gobernación de la entidad, Javier Aguirre Vizzuett, afirmó que no es con miras a pre campañas sino para mostrar el trabajo del gobierno de la república.

Delegados federales en presentación de resultados (Foto: Vivian Della Rocca)

Durante su intervención destacó que lo que les corresponde es cumplirle a la gente mediante el trabajo y no miras de buscar posiciones políticas futuras. Insistió que el evento no es un acto triunfalista sino un ejercicio de transparencia ante la sociedad.

“El premio o recompensa a nuestro trabajo, no se da por una simple herencia de un grupo político o familiar, no se da porque llevemos muchos años en posiciones políticas o por organizaciones o sectores. Esto se logra en base a resultados y esto se da de manera exclusiva con el trabajo día con día”.

Asimismo mencionó que en próximos días anunciarán una serie de eventos donde cada gabinete sectorial de los delegados federales hará la presentación de resultados del gobierno de la república de forma específica.

Dijo que si existen voces que dicen observan actitudes inusuales de parte de los delegados, es porque los tiempos han cambiado y ahora hay una nueva forma de hacer política y la sociedad exige nuevas prácticas y mayor esfuerzo.

“Somos una nueva generación de guanajuatenses que estamos comprometidos con el cambio permanente”.

Aguirre Vizzuett insistió que el trabajo que se ha hecho no ha sido unilateral sino que ha sido un ejercicio de los tres órdenes de gobierno.

En un video de presentación de resultados de los 55 delegados federales destacó el trabajo para los migrantes pues se invirtieron 158 millones de pesos para el programa migrante 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social. De parte de Conagua se invirtió 109 millones de pesos en la modernización de la presa La Purísima.

El número de derecho habites del ISSSTE creció a 780 mil usuarios, incrementando las atenciones en operaciones, trasplantes de órganos. Por su parte el Infonavit entregó 21 mil 800 créditos hipotecarios.