En estas vacaciones de semana santa visita el museo Casa Diego Rivera

Compartir

Visita las exposiciones «Apofenia» y «Pasos al Aire», en el Museo casa Diego Rivera.

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de abril del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que visites el Museo Casa Diego Rivera con sus tres exposiciones: Apofenia, La figura observada a través de la pintura y Pasos al aire.

Apofenia (Foto: IEC)

“Apofenia” de Javier Avilés, estará abierta al público hasta el 26 de mayo, en esta se muestra la experiencia y la relación de crear patrones, conexiones o ambos en sucesos aleatorios o datos sin sentido, en esta misma se usa a menudo como explicación de afirmaciones paranormales o religiosas.

“La figura observada a través de la pintura” de Olivier Esquivel se presentará hasta el día 15 de junio, en ella se asume su papel de artista plástico creyendo firmemente de las bondades que el medio de la pintura y el dibujo le pueden brindar dentro la contemporaneidad del arte.

Ambos retos, hacer figuras y usar los medios tradicionales de las artes plásticas podrán significar un suicidio inminente como artista en plena inercia donde lo asombroso, cotidiano y espectacular de las nuevas tendencias de las artes visuales irrumpen con mayor facilidad que los medios y soportes.

Finalmente la exposición de “Pasos al Aire” de Roxana Gonzáles, muestra el arte y su expansión,  sus horizontes más allá de las cuatro paredes de la contemplación en la calle y el escenario perfecto, dicha obra estará abierta al público hasta el día 15 de junio.

Este museo mantendrá sus puertas abiertas de martes a sábado de 10:00 a.m. a 18:30 hrs., y los domingos de 10:00 a.m. a 14:30 hrs. El acceso tiene un costo de $25.00 general o $10.00 INAPAM, niño y estudiantes. O adquiere tu bono para visitar los tres museos del IEC en Guanajuato por $50.00.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 22380