Guanajuato podría consolidar sistema anticorrupción

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de abril de 2017.- Sería para el mes de mayo cuando se tendría la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que Guanajuato estaría dentro de los primeros estados en consolidarse. El Senado de la República, solicitó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local a un representante que informe los avances en el tema.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado (Foto: Especial)

Así lo señaló Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de dicha comisión quien agregó que sería ella misma la encargada de dotar de información de avances, pues deberá de contar con una clave del SAT para tener acceso a la plataforma. Señaló que el mismo Senado reconoció el avance que se tiene en la entidad en el tema.

Así mismo, recordó que falta un paquete adicional de actualizaciones como lo es la aplicación de la Ley Orgánica Municipal, con la modificación a las contralorías locales y el método de selección de quienes las presidan.

Recordó también que se deberá de atender el tema de la revisión de los delitos anticorrupción, los cuales se mencionan en el Código Penal para la entidad, en donde dijo que se deberán de incrementar las penas por parte de funcionarios que comentan cualquier delito de corrupción.