Inseguridad problema de malvivientes: Gabino Carbajo

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de abril de 2017. Los problemas de inseguridad que se viven en algunos barrios y colonias de la capital se deben a la falta de educación y de vagancia de los jóvenes, afirmó el regidor Gabino Carbajo Zúñiga presidente de la Comisión de Seguridad del ayuntamiento capitalino.

Gabino Carbajo Zúñiga, regidor del PRI (Foto: Tere Segura)

Este domingo en el Cerro del Cuarto jóvenes intentaron incendiar la caseta de policía; de acuerdo al parte policiaco de la dirección general de Seguridad Ciudadana, alrededor de la una de la tarde se reportó al sistema de emergencias la presencia de masculinos que se encontraban agresivos y cuando acudieron los elementos al lugar se escondieron al interior de un domicilio desde donde arrojaron proyectiles.

De acuerdo a la información, solo se logró detener a una persona.

Al respecto, el regidor aseveró que esta situación no es síntoma de que la inseguridad ha rebasado a las autoridades, sino de educación y de malvivientes.

“Donde quiera hay vagancia mal vivencia y no es problema de policías ni del director, es problema de educación y de falta de empleo, es un problema generalizado, la vagancia … si no hubiera vigilancia o acción por parte de la policía no podríamos vivir, tenemos problemas de vagancia y delincuencia y estamos peleando por eso”.

Gabino Carbajo comentó que ya hay algunas personas de las que se vieron involucradas en el hecho del Cerro del Cuarto, identificadas, y de contar con los elementos necesarios se podrían interponer una demanda en su contra por los hechos delictivos.

De hecho reconoció que en el callejón de Griteria, donde aseguró se había erradica un problema de vagos, se tiene el reporte de que los jóvenes han regresado a hacer de las suyas y molestar a la ciudadanía, por lo que de manera inmediata se tomarán las medidas correspondientes.

“Acaban de darme reporte de que Cerrada de Gritería, donde ya estén, los vagos que erradicamos, que otra vez y molestan a la ciudadanía, forman vayas y los molestan. Ya están reportados para volver a atender el tema”.

El regidor del PRI reiteró que este tipo de situaciones se da por problemas de vagos que se drogan y alcoholizan en varios puntos del municipio y no por la culpa de la policía o del titular de la dirección de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.