Pide a iniciativa privada invertir en ciencia

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de abril de 2017.- La iniciativa privada deberá de asociarse en la búsqueda de soluciones a los problemas de innovación en el terreno de la ciencias, con el fin de que se mejoren las demandas que demanda dicho sector y el social.

Arturo Lara López, secretario del SICES (Foto: Archivo)

Así lo consideró Arturo Lara López secretario de la Innovación, Ciencia y Educación Superior del Estado de Guanajuato, al señalar que el terreno de las ciencias en la entidad, cuenta con varios programas que incentivan a niños, jóvenes y adultos al acercamiento con dicha área de estudio.

“La aportación del sector privado hacia la ciencia es buena, tan solo en 2016 entre Gobierno Estatal y sector privado se quedó en que las aportaciones serían de 50 / 50, pero los empresarios aportaron el 55 por ciento, lo que habla de que hay interés y es por ello que en Guanajuato se tiene un esquema muy completo de aplicación”, señaló.

Agregó que la aplicación de los recursos destinados desde la federación y todas las partidas, se aplican en el desarrollo de tecnología para el sector privado y social, derivado de la problemática a solucionarse, por lo que son estos dos sectores los que señalan el rumbo en donde se tiene que desarrollar la ciencia para la solución de problemas.

Indicó además, que la entidad cuenta con todos los programas federales que ofrecen un acercamiento con la ciencias para todas las edades, además del fomento desde temprana edad y con ello, el desarrollo de la vocación científica además.

Finalmente, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación señaló que para el presente año, la federación destinó 309 millones 726 563 pesos para la secretaría con un incremento de 100 millones para el 2017.