Inicia Expo Suministro Textil 2017; invierten más de 4.7 mdp a VEMOG

Compartir
Moroleón, Gto 26 de abril 2017. Con el objetivo de acercar la maquinaria, servicios y proveeduría, para optimizar procesos, mejorar de calidad de las prendas y reactivar la economía de la zona sur del Estado el gobernador, Miguel Márquez Márquez, inauguró la Expo Suministro Textil 2017, el evento más grande y completo del sector textil a nivel
nacional.
Del 25 al 27 de Abril en la ciudad de Moroleón, se esperan más de 7 mil visitantes, la Expo Suministro Textil tiene 6 pabellones especializados, 170 stands y cuenta con la participación de 80 expositores.
Más de 800 MIPyMES del sector textil–confección serán apoyadas con el acercamiento de maquinaria e innovación en los procesos de producción, los visitantes encontrarán en la exposición: maquinaria y textil, equipo de corte y confección, telas, telas no tejidas, maquila, fibras e hilos, suministros, accesorios y avíos.
La industria textil–confección aporta 2.4 por ciento del valor agregado al sector manufacturero, se tienen registradas 2 mil 884 empresas del sector textil y confección en la entidad. gobierno del estado trabajo con la CANAIVE delegación Guanajuato en proyectos como: puntos de venta, centro de diseño y entrenamiento, investigación de mercados, laboratorio de muestras y en la plaza textil metropolitana.
Impulsan competitividad de VEMOG
Con el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato -VEMOG- , se impulsa la competitividad de la
industria textil, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.
El VEMOG con una inversión de 4.7 millones de pesos beneficiará a los municipios de Uriangato, Moroleón y de Yuriria a través de capacitación, asistencia técnica y desarrollo de competencias, ya que en esta zona, más del 45 por ciento de los empleos son generados por la industria del vestido.
Se ubica dentro del Plantel IECA de Moroleón, y su objetivo es mejorar los estándares de competitividad de la industria local con programa de capacitación en diseño, corte, tejido, confección, tejido de punto, acabado, programación de máquinas. Además ofrecerá servicio de entrenamiento, consultoría y diseño.
El VEMOG señaló el Mandatario Estatal, se convierte en un aliado estratégico del IECA, a fin de ofrecer cursos cada vez más sofisticados y especializados en la industria del vestir.