Tendrán regidores 5 mil pesos más para gastar en regalos del día del niño y día de la madre

Compartir

Guanajuato, Gto 26 de abril de 2017. Los 12 regidores y el síndico Marco Antonio Carrillo Contreras tendrán cinco mil pesos extras a los 10 mil pesos que reciben al mes para apoyos sociales, para comprar regalos para el día del niño y el día de la madre.

Juan Carlos Delgado Zárate, regidor del PAN (Foto: Tere Segura)

El secretario de la Comisión de Administración Interna, el regidor del PAN Juan Carlos Delgado Zarate explicó que cada uno de los integrantes del ayuntamiento podrá disponer de hasta cinco mil pesos para ambas fechas, menos el síndico Ramón Izaguirre Ojeda, porque los recursos que le corresponden para apoyos sociales los donó a un área de la administración municipal, la cual no fue precisada.

En total la Comisión de Administración Interna autorizó una bolsa de 65 mil pesos, para que regidores y el síndico lo gasten en regalos para los festejos del día del niño y el día de la madre.

El regidor comentó que la bolsa de 65 mil pesos que fue autorizada ya venía contemplada en el presupuesto de la oficina de síndicos y regidores de este año.

Incluso comentó que los cinco mil pesos extras que tendrán, representan la mitad de lo que se gastaron el año pasado cuando tuvieron 10 mil pesos para los festejos de ambas fechas.

Juan Carlos Delgado señaló que igual que como los apoyos sociales, los ediles no se escaparan de comprobar  el uso que le den a los cinco mil pesos extras que tendrán.