Pretenden imponer alcoholímetros pero sería voluntario

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2017.- Los diputados del PAN en el Congreso local presentaron una iniciativa de ley para que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas coloquen alcoholímetros y medidores de alcohol en la sangre de los clientes. La medida que reforma el artículo 22 – A de la Ley de Alcoholes sería voluntaria.

Juan Carlos Alcántara diputado suplente del PAN (Foto: Archivo)

Con dicha reforma, los panistas pretenden que se eviten o disuada del consumo de alcohol en establecimientos que cuenten con dicho permiso de venta, y así evitar que se conduzca o maneje bajo dichos efectos y con ello evitar así accidentes por dichas causas señaladas.

Según el diputado blanquiazul Juan Carlos Alcántara se pretende crear una cultura de prevención y consumo responsable de alcohol, y así se opte por designar a un conductor o bien hacer uso de algún transporte público a disposición, además de que se vería el fortalecimiento de las sanciones existentes.

Y ofreció estadísticas en relación a los accidentes automovilísticos en la entidad, donde señaló que se registraron más de 10 mil accidentes entre los años 2010 y 2014, los cuales pudieron haberse evitado si hubiera existido la prudencia y responsabilidad de os conductores.

“Tan solo en la ciudad de León, supimos hace algunos días que se han detectado más de dos mil conductores con aliento alcohólico y lo que son los días jueves, viernes y sábados, se registra un 29 por ciento de conductores que conduce bajo los influjos del alcohol, algo que es preocupante”, dijo en tribuna.

Finalmente el legislador local, señaló que el trasfondo del tema de los accidentes no sólo está en el conductor que ha bebido, sino que también los propietarios donde se expidan bebidas alcohólicas, consideren un poco de responsabilidad compartida y así ser más conscientes en el tema.