Cuestiona PRI seguridad del Estado en Congreso local

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2017.- El diputado del PRI y presidente del Comité Directivo Estatal del mismo partido Santiago García López, cuestionó el actuar del gobernador Miguel Márquez y de los secretarios Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca de la PGJE y SSPE respectivamente, el actuar ante la ola de violencia que azota a la entidad.

Santiago García diputado del PRI cuestionó nuevamente la seguridad en la entidad (Foto: Especial)

“Hoy a diferencia del mundo feliz que nos presenta el gobernador por medio de su secretario de seguridad y de la procuraduría de justicia, todas las interpretaciones serias de la realidad en la entidad, reflejan y sustentan una situación discrepante y de franca contradicción, no podemos acusar complicidad con la visión personal, partidaria, incompleta y sesgada de lo que le duele al pueblo guanajuatense”, señaló García López.

Señaló las estadísticas que son diferentes entre las mostradas por el Gobierno estatal y las que se reflejan en los medios, además de citar las palabras del senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks, quien señaló que en Guanajuato no se construye seguridad, sino que se combate a la inseguridad.

Y dijo que Guanajuato es una entidad de las más peligrosas o menos pacíficas del país, desplomándose entre 2011 y 2016 al pasar del lugar 12 al 23, entre las 32 entidades federativas.

“Siete de cada diez guanajuatenses considera que la inseguridad es el principal problema en Guanajuato, ya que con la encuesta nacional 2016 realizada por gabinete de comunicación estratégica, el 73.8 por ciento de los guanajuatenses estima que la falta de seguridad es el principal problema en la entidad”.

Y remató: “pero en forma insultante a la inteligencia y al sentir ciudadano, el secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca, se ha conformado con ver un Guanajuato distinto al que vemos todos, cobijado en la gracia de tener vigilancia personal y familiar, pagada a costa de las abatidas familias de la entidad”.

Después de compartir cifras del incremento en los homicidios dolosos desde 2013 a 2016, el diputado priísta refirió el incremento de hasta un 25 por ciento en la escala de violencia, con lo que dijo que Guanajuato está hoy en los primeros lugares del ranking nacional, incluso por encima de entidades como Michoacán, Tamaulipas y Veracruz.

Y refirió que en lo que va del 2017, la entidad ocupa el primer lugar nacional en asesinatos con 124 registrados, seguidos de Guerrero con 117, Michoacán con 112 y Baja California con 98 y 83 de Veracruz.

Incluso advirtió sobre los señalamientos hechos por empresas alemanas y japonesas que advirtieron sobre el grado de violencia que ocupa la entidad y que este delicado tema, podría frenar las inversiones que se tienen en Guanajuato y desplazarse a otras entidades del país.

Finalmente, Santiago García señaló las cifras y encabezados de los medios en Guanajuato, que hablan a diario de cifras de muertos y asesinados, y que no sólo con “jalones de orejas” se solucionará la situación de inseguridad que se vive en la entidad.