«Tiene el ejecutivo una visión incompleta y sesgada en materia de seguridad»: GPPRI

Compartir

El Diputado Santiago García hace evidente el aumento significativo de inseguridad en el estado, a pesar de los fallidos intentos del ejecutivo en la materia.

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de abril de 2017.- El Diputado Santiago García López hizo uso de la máxima tribuna del Estado para evidenciar los fallidos intentos del Ejecutivo Estatal por disminuir la inseguridad en la Entidad.

Diputado Santiago García López (Foto: Igeteo)

“Todas las interpretaciones serias de la realidad de la entidad reflejan y sustentan una situación discrepante y en franca contradicción con la información oficial y las respuestas dadas por los responsables de la seguridad de los guanajuatenses y de nuestras familias, por lo que ayer y hoy con nuestra indiferencia a este delicadísimo problema no podemos acusar complicidad con la visión personal, partidaria, incompleta y sesgada que el ejecutivo del estado pretende le acepte el dolido pueblo de Guanajuato”, precisó.

Explicó que el nivel de paz presenta un deterioro mayúsculo, conquistado por la indulgencia del gobernador a sus alfiles de la seguridad durante los cinco años de su gobierno, y con ello ha puesto a Guanajuato entre los estados más peligrosos o menos pacíficos del país al pasar del lugar 12 al 23 en seguridad entre los años 2011 y 2016, esto en un conteo con las 32 entidades federativas.

Argumentó que: “de acuerdo con la encuesta nacional 2016 realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 73.8% de los guanajuatenses estima que la falta de seguridad es el principal problema en la entidad; pero en forma insultante a la inteligencia y al sentir ciudadano, el secretario de seguridad Álvar Cabeza de Vaca se ha conformado con ver un Guanajuato distinto al que vemos todos, cobijado en la gracia de tener vigilancia personal y familiar pagada a costa de las abatidas familias de la entidad”.

García López acentuó que con esto se muestra una sociedad vulnerable y atemorizada, que ha perdido la tranquilidad y que vive extremando precauciones y gastando lo poco que tiene en autoprotegerse porque el Estado ya no puede hacerlo.

“Evidentemente estamos presenciando una administración de amplias intenciones, pero de fallidos e insuperables resultados.  Palpablemente estamos atrapados en una administración mediocre, pero lo que más nos estremece es que en ello es clara la plena convicción de trabajo», finalizó.