Promueven detección oportuna de cáncer de mama

Compartir

Guanajuato, Gto 30 de abril de 2017. Con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de mama, estudiantes de Enfermería y Obstetricia de la Universidad de Guanajuato llevaron a cabo una jornada de información en el centro histórico de la ciudad.

Los estudiantes colocaron un módulo de información frente a la presidencia municipal donde a través de trípticos e imágenes dieron a conocer a la ciudadanía, sobre todo mujeres, sobre la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo.

Oscar Sánchez Ramírez, estudiante explicó que estos trabajos se hacen en coordinación con la asociación denominada RETO, que ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Entre la información compartida destacan los signos que pueden presentar las mujeres con cáncer de mama, además de enseñarles la técnica de cómo palpar y detectar signos de alarma para su atención oportuna.

Oscar Sánchez enlistó una serie de signos y síntomas a los que las mujeres deben de estar alerta y en caso de presentarlos, acudir al centro médico más cercano o en su caso al grupo RETO. Escuchemos

Los estudiantes de Enfermería de la UG destacaron la importancia de llevar a cabo este tipo de pláticas a las calles de la ciudad, pues es una manera de informar a las mujeres y crear conciencia de la importancia de la detección y prevención oportuna.