Protestan cristianos contra matrimonios gay y aborto en el Congreso

Compartir

Los manifestantes expresaron que el alzar la voz ha sido de forma pacífica para ser escuchados por los diputados.

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de abril de 2017.- Un números grupo de cristianos se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir a los diputados locales tomar decisiones correctas en relación a los matrimonios entre personas del mismo sexo y el tema del aborto.

Junto a un grupo de pastores de León, Irapuato y otras ciudades del corredor industrial, alrededor de 500 personas externaron sus posturas en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y la inclusión de temas relacionados a las relaciones homosexuales en libros de texto de la Secretaría de Educación Pública.

Además se dijeron en contra de las legislaciones que se han aprobado en otras entidades, como la Ciudad de México, donde la interrupción del embarazo fue legalizado y que existe la posibilidad de terminarlos hasta los ocho meses de gestación.

El grupo repitió consignas relacionadas con la defensa de la familia como “Familia original, modelo natural”, “Por la vida, por la familia”, “No al aborto, si a la vida” y “Por la vida, por la familia”.

El pastor Felipe del Castillo Romano, aseguró que es escandaloso que a la fecha ya se hayan aprobado legislaciones en la Ciudad de México en relación a los matrimonio entre personas del mismo sexo y la despenalización del aborto.

Además criticó que el estado quiera imponer a través de los libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública temas de educación sexual y que se aborden las relaciones tipo homosexual.

El pastor elevó una plegaria por los diputados locales para los diputados locales tengan sabiduría y valentía para defender la vida y la familias, sobre otros intereses particulares.

“…ayudarlos a que defiendan esta convicción sobre otros intereses que busquen el bien de los guanajuatenses, dales sabiduría para hablar, dales sabiduría para encontrar en la ley la manera de defender esta verdad, la verdad de la familia original, de la familia natural, la verdad de a vida que empieza desde que hay concepción”,

Los diputados Luis Vargas Gutiérrez, Rigoberto Paredes Villagómez y Alejandro Trejo Ávila recibieron a representantes del Comité Organizador de la Asociación de Pastores y Líderes Cristianos,

Los legisladores recibieron a una comitiva de nueve personas que manifestaron su preocupación sobre diversos aspectos, principalmente la inducción de ideología de género y lo que se enseña en las escuelas, la defensa de la vida conyugal entre un hombre y una mujer para la procreación y la crianza; y la defensa de la vida.

Los manifestantes fueron enfáticos en que no era una cuestión religiosa sino que asistían como ciudadanos que están a favor de los no nacidos y del matrimonio “natural”.