Quita Simapag material a comunidades por no usarlo

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2017. El presidente del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Juan Sebastián Ávila Victoria, admitió que se le quitó material para obras de ampliación de la red de agua a la comunidad de Capulín de Bustos.

Juan Sebastián Ávila Victoria, presidente de Consejo directivo del Simapag (Foto: Tere Segura)

El delegado Gregorio Díaz denunció que parte del material que lograron gracias a gestiones en la administración pasada,  fue retirado de la comunidad sin explicaciones por parte de las autoridades.

Al respecto Juan Sebastián, argumentó que desde hace tres años se dotó de este material a la comunidad como parte del programa de obras por cooperación, pero desde entonces no había sido usado por los habitantes, por lo que se decidió retirar parte de la tubería y reasignarla a otra comunidad para evitar que el material se echara a perder.

Aseguró que previo al retiro, se pidió a la comunidad que reanudara los trabajos, pero al no haber respuesta se tomó esa decisión.

“Si hubo el movimiento de parte de material, se les aviso a las personas de la zona que reanudaran actividades, que llevan tres años detenidas, para que los materiales no se echen a perder, porque la información que traigo es que el material llevaba casi tres años sin usar y se les informó que reanuden actividades y al ver que no sucede se tomó el material para reasignar”.

Reconoció que existen comunidades en donde se les dio material desde hace tres años, pero a la fecha no han iniciado con las obras, por lo que se ha estado reasignando para evitar que el material no se desgaste por estar al intemperie.

Sin embargo, el presidente del consejo del organismo operador dijo desconocer a dónde fue llevado el material que se le quitó a la comunidad de Capulín de Bustos.

“Hay diferentes zonas en comunidades de todo el municipio a donde se pudieron asignar, estas no sé dónde se reasignaron, pero proporcionaremos el dato y qué trabajos se han realizan con ellos”.

Ávila Victoria aseguró que el Simapag tendrá acercamientos con las comunidades que se encuentran en esta situación para evaluar la situación y poder apoyarlos para que reanuden sus proyectos.