Refrenda su compromiso con la comunidad estudiantil CNMS

Compartir

El CNMS de la UG trabaja para ofrecer una infraestructura de calidad para sus estudiantes.

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de abril de 2017.- La Universidad de Guanajuato (UG) reafirma su compromiso por ofrecer espacios de calidad para la formación integral de sus estudiantes y de toda la comunidad universitaria.

Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona (Foto: UG)

Razón por la que el Colegio de Nivel Medio Superior (CNMS) presente en 10 municipios: León, Guanajuato, Pénjamo, Celaya, Salamanca, Silao, San Luis de la Paz, Salvatierra e Irapuato, refuerza su infraestructura mediante un plan de trabajo que se ha ido desarrollando desde el año pasado hasta la actualidad.

El director del CNMS, Dr. J. Merced Rizo Carmona, comentó que entre sus estrategias para mejorar la infraestructura de las Escuelas de Nivel Medio se encuentran tres fases: la construcción, rehabilitación y mantenimiento.

Para tener un buen desempeño de los estudiantes y un eficaz desarrollo académico, se ha invertido en la construcción y equipamiento de bibliotecas, centros de cómputo, diversos laboratorios, áreas deportivas y cafeterías.

En el año 2016, hubo una inversión de 55 millones 499 mil pesos que se utilizaron para mejorar los espacios de todas las Escuelas que comprenden el Colegio de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.

Esta cantidad se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo de la UG, también se invirtieron los propios recursos de las Escuelas, se concursó en Fondos de Inversión de Infraestructura Física para la Educación Media Superior de la SEP (FCIIEMS 2016).

También se contó con el apoyo del Fondo de Aportaciones Múltiples y con recursos federales y estatales gestionados por diputados y senadores.

Para este 2017, se cuenta con una inversión inicial de 10 millones 536 mil pesos con la finalidad de continuar con la construcción, rehabilitación y mantenimiento del Colegio de Nivel Medio Superior, sin embargo, se espera concursar a más fondos de inversión y realizar las gestiones correspondientes para reforzar la infraestructura educativa.

Cabe destacar que el CNMS cuenta con dos programas educativos de gran calidad, el Bachillerato General y el Bachillerato Bivalente.