Registran 85 por ciento de ocupación hotelera en primer fin de semana de vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2017. El inicio de la temporada vacacional de Semana Santa en la capital del estado tuvo un buen arranque, tras haber  registrado una ocupación hotelera del 85 por ciento este fin de semana.

Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo (Foto: Tere Segura)

El director de Turismo de la ciudad, Salvador Jaime Arroyo comentó que aún no se tiene contabilizada la derrama económica ni el número de turistas que llegaron a la ciudad en los primeros días, pero confió en que se superen la estimación de los 300 mil visitantes durante todo el periodo vacacional.

Dijo que a partir dijo que la Semana Mayor será la más fuerte para la capital, pues se estima que tan solo el jueves y viernes santo la ciudad registra entre 40 y 45 mil visitantes por día.

“Esta semana que viene es la fuerte, a partir de hoy llegan los turistas nacionales e internacionales, y todos en la capital estamos listos para recibirlos. Estamos llevando a cabo operativos diarios, con la finalidad que todo esté en orden”.

El director de Turismo afirmó que los prestadores de servicios turísticos están listos para recibir a los miles de visitantes que se espera lleguen en esta temporada.

Y, para garantizar una buena experiencia a los visitantes y que reciban servicios de calidad, se llevaran a cabo operativos de manera permanente para revisar no solo a los promotores de turismo, también a vendedores ambulantes, y para que se respeten los lugares de estacionamiento y de ascenso y descenso.

En este sentido, comentó que el fin de semana se implementó el operativo en el Mercado Hidalgo y en El Pípila donde se retiraron 10 promotores turísticos irregulares.

“Esto es con la finalidad de facilitar la llegada de turistas. En cuanto a los promotores se retiraron cerca de 10, fiscalización revisó permisos de venta en la vía pública, en general todos los días tendremos revisiones para que todo transcurra bien”.

El funcionario municipal comentó que van a continuar reforzando las acciones en los próximos días, pues la Semana Santa es la más fuerte para la ciudad.