Incrementa basura en la capital por vacaciones

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2017. La dirección de Servicios Públicos Municipales prevé un incremento de alrededor del 15 por ciento en la recolección de basura durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Efrén López Rodríguez, director de Servicios Públicos (Foro: Tere Segura)

El titular del área Efrén López Rodríguez explicó que normalmente se recolectan alrededor de 170 toneladas de residuos sólidos en un día, pero en vacaciones esta cifra llega a rebasar las 195 toneladas.

Señaló que para evitar que la basura se desborde en la ciudad, se implementó un operativo especial desde hace una semana, en la que participan alrededor de 60 unidades y 370 empleados, que trabajaran para mantener limpia la ciudad.

Efrén López comentó que desde la semana el miércoles pasado se registró incremento en la recolección de basura por las festividades del baile con motivo del Día de las Flores y el Viernes de Dolores.

De hecho reconoció que este domingo y parte de este lunes, se detectaron algunos puntos en la ciudad donde hubo desbordamiento de la basura, por lo que el operativo será reforzado con un grupo especial para su atención.

Efrén López comentó que por el momento no se tiene contemplado la colocación de contenedores de mayor capacidad en la zona centro de la ciudad, como se hace en temporadas altas.