Detienen a 125 y multan a 65 conductores ebrios en fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2017. Durante el primer fin de semana de vacaciones fueron detenidas 125 personas, la mayoría por diferentes faltas administrativas, de las cuales 10 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por robo y portación de mariguana, informó el director general de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz Muñiz.

Christian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Vivian Della Rocca)

En entrevista, el director comentó que derivado de los operativos alcoholímetro 65 personas fueron infraccionados por conducir en estado de ebriedad, y afortunadamente no se registraron accidentes lamentables.

En materia de protección civil fueron 65 atenciones pre hospitalarias, algunas por golpes de calor, añadió

Por lo anterior, destacó que el primer fin de semana de esta temporada vacacional concluyó con saldo blanco.

Christian Ortiz también informó que este fin de semana se recibieron cuatro reportes de personas a las que se les robo sus pertenencias sin darse cuenta en la calle, situación que puso en alerta a las autoridades ante la presencia de carteristas en la capital.

Dijo que en uno de los casos se logró la detención del delincuente pues la afectada se dio cuenta inmediatamente, en el resto no se pudo hacer nada.

“El año pasado se registraron 10 casos… En estos días tuvimos una disminución y se debe a que hubo más presencia de elementos de seguridad, como la Gendarmería Nacional”.

El director general de Seguridad Ciudadana reconoció que los llamados carteristas aprovechan la gran afluencia de turismo para hacer de las suyas, por lo que recomendó a la ciudadanía en general estar alertas y resguardar bien sus pertenencias.