No tengo gallo ni gallina: Francisco Arroyo

Compartir

Guanajuato, Gto 11 de abril de 2017. Francisco Arroyo Vieyra, actual embajador de México en Uruguay, aseguró no tener ningún “gallo” o “gallina”, como candidato del PRI a la gubernatura del estado.

Francisco Arroyo Vieyra, senador de México en Uruguay (Foto: Tere Segura)

En su visita a la capital para participar en la inauguración de la calle que lleva el nombre del ceramista Gorki, Arroyo aseveró estar totalmente fuera de la política partidista en Guanajuato y en el país, y dijo estar enfocado en su trabajo como embajador.

“No tengo ni gallo ni gallina, soy embajador de todos los partidos políticos”.

Al cuestionarle sobre su opinión sobre las guerras internas al interior de su partido y sobre si dejaría morir solo al PRI, Arroyo Vieyra prefirió guardar silencio, y señaló que él es embajador de todos los partidos políticos.

“No estoy muerto, andaba de parranda; regresaré a retirarme y a cuidar de mis nietos, ahorita no hay ninguna aspiración. No dejaré morir al PRI, yo soy embajador de todos los partidos, y en todos tengo amigos”.

El ex senador, mencionó que lo que sí buscará es ser secretario general del Mecanismo de Integración Latinoamericano, para lo que dijo se tiene el respaldo de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Colombia y Panamá.