Reparan y entregan tolva del mercado Hidalgo

Compartir

Guanajuato, Gto 06 de abril de 2017. La dirección de Obra Pública del municipio terminó con los trabajos de rehabilitación de la tolva de residuos del Mercado Hidalgo en la cual se invirtieron 55 mil pesos.

Entrega de la tolva de residuos del Mercado Hidalgo (Foto: Vivian Della Rocca)

El director del área Héctor Morales Ramírez, indicó que el recurso es 100 por ciento municipal del gasto corriente del área de mantenimiento, además dijo que fueron 5 personas las que estuvieron trabajando durante 60 días para concluir a tiempo.

Reconoció que hubo algunos retrasos, estos se dieron porque se tuvieron que rehabilitar los dos muros de la tolva y no uno como estaba planeado, también se amplió el espacio, se dio mayor pendiente para facilitar el trabajo de Servicios Públicos y se impermeabilizó.

En la entrega de la obra se presentó el presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, quien destacó que además de los trabajos en obra pública se está apoyando a los locatarios del mercado Hidalgo con el convenio con el municipio para que la recaudación de los baños públicos sea un ingreso fijo para ellos.

Agregó que anualmente se registra un recurso entre los 950 mil pesos y el millón, por lo que beneficiará a todos los comerciantes el contar con dicha cantidad, además de los 2.5 millones de pesos que destinó el municipio, para dar mantenimiento y limpieza a uno de los recintos más importantes de la capital.

En cuanto al mantenimiento de la torre del reloj del mercado Hidalgo, las autoridades indicaron que los trabajos ya iniciaron y se tiene un 30 por ciento de avance a lo que se invirtió un millón de pesos.

De igual forma el director de Obra Pública Héctor Morales, comentó que se aprovechó para hacer trabajos de sondeos y geo radar para conocer las condiciones de la plaza así como del pasillo central dentro del mercado Hidalgo e intervenir. Dijo que en próximos días la empresa a cargo de la evaluación estará entregando los resultados.