Se clausura la 5ta. Edición de UG Mentores

Compartir

Con entrega de reconocimientos se realizó la clausura de la 5.ta edición febrero-abril 2017 UG Mentores.  

 

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de abril de 2017.- Entre aplausos y felicitaciones se realizó la clausura de la 5.ta Edición del programa UG Mentores, en la cual reconocieron el trabajo y la participación que se realiza para brindar a los niños espacios de conocimiento y a través de éstos desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales.

Mentores UG alcanzando metas (Foto: UG)

En su mensaje el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Desarrollo Estudiantil, en representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó el apoyo que se le brinda a los proyectos estudiantiles y felicitó a los participantes por el esfuerzo y trabajo, ya que para realizar estas actividades se necesita tiempo y voluntad.

Por otra parte, Jessica Durán, líder del proyecto reconoció el trabajo del equipo organizador, a los padres de familia y a los niños por su disposición. Además subrayó el trabajo que realizan los mentores con los niños para poder cambiar su entorno a partir de lema “piensa global, actúa local” y de esta manera tener un crecimiento en su vida personal.

Como parte de las actividades de este evento se realizó la entrega de reconocimientos a las niñas y niños que participaron, así como a los mentores universitarios; a los miembros de la Asociación Mexicana de Diabetes y a todos los participantes por el esfuerzo, voluntad, entrega y trabajo que realizaron en este proyecto.

La niña Dayra Fernanda Zavala, compartió su experiencia en el proyecto y comentó que “es una gran experiencia y me voy con una imagen muy preciada porque conviví mucho con una mentora que extraño”.

Por su parte en Ing. Luis Rafael Sánchez felicitó a todos los participantes por el trabajo que realizaron en equipo. Asimismo, reconoció el apoyo de los padres de familia y el trabajo que realiza la UG para tener un Guanajuato educado.

Finalmente las actividades de la ceremonia llegaron a su cierre con la presentación del Cuenta Cuentos, quien realizó un espectáculo para todos los niños que asistieron a esta edición de mentores UG.

Estuvieron presentes en el evento el Ing. Luis Rafael Sánchez González, Director General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa de la Secretaría de Educación Guanajuato; el Dr. César Federico Macías, Director de la División de Ciencias y Humanidades Campus Guanajuato; Luis Eduardo Calderón Rivas, Coordinador de Desarrollo Estudiantil en el Campus Guanajuato; Regina Mercado Calderón, Líder del Equipo Enlace del Proyecto Mentores; Karla Yadira Romero Sandoval, Líder del equipo Talento Humano del Proyecto Mentores; Cristian Emanuel Pérez, Líder estratega del Proyecto Mentores; niños y padres de familia.