Van contra estudiantinas

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de abril de 2017. Las estudiantinas que continúen violando el reglamento municipal, podrían perder algunas rutas y hasta sus permisos, informó el director de Turismo Salvador Jaime Arroyo.

Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo (Foto: Tere Segura)

En entrevista, el director reconoció que en cada temporada alta se reúnen con los representante de cada una de las tunas que hay en la capital, para hacerles una serie de recomendaciones y pedirles que cumplan con la normatividad, de hacer caso omiso la dirección de Fiscalización podría cancelarles hasta el permisos.

Reconoció que se ha detectado que las estudiantinas  exceden el número de turistas permitido en los reglamentos, que es de 70, además de no respetar rutas,  y vender boletos sin el sello de autorización.

“Si no hay respuesta y no se respetan los reglamentos, fiscalización tomara la decisión de cancelar permisos, porque también se han detectado boletos no sellados, no se respetan horarios y rutas y eso afecta a ellos mismos, esto más que una cuestión de reglamentos, es que los que se dedican a esto vean que pueden tener mejores resultados”.

El director de Turismo reconoció que ha habido agrupaciones de tunas a las que se les ha llegado a cancelar las rutas y su permiso por operar de manera irregular e incumplir con los reglamentos.

Por lo anterior Salvador Jaime comentó que se llevan a cabo operativos para verificar que las agrupaciones cumplan con los acuerdos y respeten los reglamentos.

“Es para que se respete los acuerdos que se tienen con estudiantinas de no exceder la cantidad de personas, de cuidar la seguridad y concientiza sobre la importancia de la limpieza, son acuerdos que se tienen con ellos aquí de lo  que se trata es mejorar experiencia de las callejoneadas”.

El director de Turismo mencionó que las agrupaciones tienen que cumplir y garantizar un buen servicio, porque una de los tractivos más buscados son las callejoneadas.