Vigilará PC presas en Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2017. La dirección de Protección Civil de la capital vigilará de manera permanente las presas para evitar que la gente se introduzca a nadar durante las vacaciones de Semana Santa.

Presa de la Olla (Foto: Archivo)

El titular del área William Hernández Morales recordó que el año pasado en la misma temporada se registraron tres muertes, en las comunidades el Aguacate, en la colita de la presa de la Purísima y en la Sauceda, por lo que el operativo de vigilancia y monitoreo será reforzado este año.

Para vigilar las principales presas de la capital, también participarán elementos de Bomberos, Cruz Roja, Transito y Policía Preventiva para evitar que las personas entren a los mantos acuíferos.

“Se va a estar dando rondines en principales mantos acuíferos, exhortando a la ciudadanía de que está prohibido introducirse a los mismos, con la finalidad de prevenir muertes por inmersión. Sabemos de antemano que hay mucha gente que le gusta ir a estos principales lugares a las presas de Mata, La Soledad, La Purísima y meterse a nadar, desafortunadamente sabemos que algunos casos ingresan bajo el influjo del alcohol y es donde tenemos los principales problemas”.

Sobre la vigilancia a balnearios, William Hernández, comentó que en el transcurso de estos días comenzarán con las visitas para verificar que cuentan con las medidas mínimas de seguridad para garantizar el bienestar de los bañistas, y con las herramientas necesarias para atender situaciones de emergencia.

De hecho comentó que en uno de los tres balnearios que hay en la capital, el personal está capacitado para atender cualquier tipo de incidente.

“El personal del centro recreativo Astaug cuenta con capacitación para atención de primera respuesta, no obstante se realizara monitoreo constante en estos lugares, tenemos el registro de Astaug, El charquito y el hotel de Márquez de Cuevas donde hay mayor presencia de visitantes en esta temporada vacacional”.

El funcionario municipal también recomendó a los capitalinos, que si acuden a alguna embarcación, lo hagan con chalecos salvavidas