Rastro pretende aumentar en un 6 por ciento su producción

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de abril de 2017. La meta del rastro municipal para este año de trabajo hasta el 2018 es aumentar en un 6 por ciento la matanza tanto de bovinos como de porcinos.

En comisión de Salud del Ayuntamiento el veterinario Ricardo Montes de Oca, explicó que para llegar a la meta el rastro hace la invitación a las carnicerías de la capital para que el sacrificio de animales lo realicen ahí, además de facilitarles todos los servicios para tener la carne en las condiciones de salubridad que estipula la norma.

Asimismo dio a conocer los datos de matanzas, traslados y bitácora de limpieza del 2015 a la fecha, teniendo aumentos considerables ya que de 2015 a 2016 aumentó la producción de bovinos pues se sacrificaron a 600.

En cuanto a los porcinos aumento a dos mil en las mismas fechas y se trasladaron 120, es decir, llevar la carne ya preparada y limpia a las carnicerías. En el primer trimestre de 2017 la meta está por debajo de las estadísticas, sin embargo aclaró que se esperan 200 porcinos y 30 bovinos más en lo que resta de marzo.

Agregó que la disminución del bovino en 2017 es porque entró en vigor el sistema de identificación de ganado, por lo que el rastro no puede aceptar animales que no estén identificados con el arete oficial.

Montes de Oca comentó también que la limpieza a todo el recinto es diario y se hace antes de iniciar la jornada laborar, pues se debe desinfectar, limpiar y fumigar antes de procesar a un animal.