Celebra el Departamento de Música de la UG su 65 aniversario  

Compartir

El Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato procura la formación de profesionales en la música y en artes escénicas a través del conocimiento humanista y conciencia social.

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de mayo de 2017.- En el marco de su Semana Cultural, el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG) celebró su 65 aniversario con una ceremonia y concierto de piano en la interpretación de Rodolfo Ponce Montero.

Concierto de piano en el 65 aniversario (Foto: UG)

El Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, mencionó “lo que hoy estamos festejando se debe al esfuerzo de muchas personas, por eso hacemos un reconocimiento a quienes han dirigido el Departamento de Música y expresamos nuestro reconocimiento a quienes hace 65 años hicieron posible este proyecto”. Agradeció también a las personas que iniciaron el proyecto cultural más importante del estado.

En su mensaje, la Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, Rectora del Campus Guanajuato, felicitó a todo el personal en este aniversario y mencionó “que se cumplan no sólo muchos años más si no muchos siglos, que sea perpetua la enseñanza de la música en esta casa de estudios”.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier González Compeán, Director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño, mencionó en su mensaje que “es aquí en donde aprendemos lo que es ser aquello que queremos ser, es aquí donde aprendemos los esfuerzos y también en donde sentimos los frutos que la disciplina y las horas continuas de esa muchas ocasiones silenciosa y solitaria labor, dan esos frutos y nos convierten en algo que solamente siendo infantes llegábamos a soñar que podríamos llegar a ser”. De igual manera reconoció el trabajo de toda la plantilla docente que ha colaborado en el Departamento de Música.

El Dr. Ramón Alvarado Angulo, Director interino del Departamento de Música comentó que “construir o reconstruir la historia de este Departamento resulta muy importante, pero estar conscientes de que somos parte de ella es altamente satisfactorio sobre todo cuando vivimos intensamente cada momento como estudiantes y como docentes protagonistas de esa historia”. También reconoció a todos los maestros, directores y estudiantes que han contribuido con sus recursos, alcances y talentos el entramado histórico del Departamento de Música.

En el evento estuvieron presentes: la Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato; la Dra. María Isabel de Jesús Tellez García, Secretaria Académica de la División de Arquitectura, Arte y Diseño; la Dra. Adriana Martínez Maldonado, Coordinadora del programa educativo  de la Licenciatura del Departamento de Música; el Mtro. Fernando Gutiérrez Guerrero, Coordinador del Programa de Artes Escénicas; el Dr. Alfonso Pérez Sánchez, Coordinador del Programa de Nivel Medio Superior del Departamento de Música; ex directores que forman parte de la historia del Departamento de Música, comunidad académica y estudiantil.