Colocación de antenas: proyecto a nivel nacional para dar mayor cobertura

Compartir

Guanajuato, Gto 08 de mayo de 2017. El director de Desarrollo Urbano Carlos Morril Yllades, mencionó que la colocación de antenas que se está haciendo la capital forma parte de un proyecto nacional para dar mayor cobertura en telecomunicaciones a la población.

Carlos Morril Yllades, director de Desarrollo Urbano (Foto: Vivian Della Rocca)

Explicó que el municipio otorgó siete permisos a una empresa de teléfonos para colocar antenas, sin embargo éstos se suspendieron temporalmente debido a la preocupación de los capitalinos que expresaron, tanto por la afectación a la visual como a la salud.

Aclaró que hubo tres construcciones en la ciudad que no tenían permiso por lo que se les suspendió la obra, se les multó hasta con 100 salarios mínimos y podría llegar a la demolición en caso de no acatar con la suspensión.

“Los ciudadanos han expresado que existe un daño a la salud (por la radiación) pero telecomunicaciones ha dicho que no existe ningún daño”.

Morril Yllades comentó que la dirección ya cuenta con un estudio sobre la colocación de antenas, sin embargo la suspensión de los trabajos se hizo para tener un análisis más minucioso y comprobar que no afectación a la salud como se ha expresado.

Recordó que las tres construcciones sin permiso están ubicadas por el puente de Tepetapa, junto a la Talaya y Santo Niño; sin embargo las obras autorizadas no precisó los lugares solo dijo que ‘están regadas por la ciudad’.

El funcionario municipal mencionó que el impacto visual de la antena dependerá del lugar y la altura, pues hay algunas que se colocan en un primer nivel y otras en un tercer nivel y eso es lo que le ha afectado a la ciudadanía.