Con gran éxito concluyen los concursos académicos del CNMS

Compartir

Estos concursos fortalecen la convivencia entre las Escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG)

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de mayo de 2017.- La comunidad estudiantil del Nivel Medio Superior del área de Física, Biología, Ciencias Sociales e Historia se dio cita en los concursos institucionales para medir sus conocimientos y fomentar la convivencia entre las Escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG).

Alumnos en acción (Foto: UG)

El concurso de Física se realizó en las instalaciones de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Guanajuato con una participación de 62 estudiantes, en la cual contestaron un examen de 30 reactivos, obteniendo el primer lugar la alumna Liset Karime Manzur El Sahili Hernández, el segundo lugar fue para Uriel Maldonado Hernández, ambos de la ENMS León, el tercer lugar correspondió a Josue Irad Galindo De la Serna, de la ENMS Guanajuato.

En lo que respecta al concurso de Biología desarrollado en la ENMS de León, 54 estudiantes contestaron 55 reactivos. Ahí el primer lugar correspondió a Manuel Alejandro Vallejo García, el segundo lugar fue para Marco Antonio Juárez Zavala ambos de la ENMS de Irapuato, y el tercer lugar fue para Adrián Alejandro Chavarría Rodríguez, de la ENMS Guanajuato.

Cabe señalar que se realizó una muestra de Física Experimental en la ENMS San Luis de Paz, en la que se mostró por parte de alumnos su talento a través de un experimento en el que aplicaron los conocimientos obtenidos en dicha materia.

Finalmente, el concurso de Ciencias Sociales se realizó en la ENMS Salamanca con una participación 50 estudiantes, con 60 reactivos evaluados, en la cual la ENMS Salamanca obtuvo los tres primeros lugares con los estudiantes André Martín López Zamora, Kevin Noé Vázquez Flores, Claudio Augusto Pérez Ponce.

De esta manera concluyeron los concursos académicos institucionales en donde quienes participaron agradecieron la oportunidad de este espacio para competir ante sus compañeros en un ambiente de convivencia y respeto, considerando que estos encuentros son parte de su desarrollo académico y personal.