Concluye el Ciclo de Teatro Infantil con un gran número de sonrisas

Compartir

Se presentaron obras infantiles, en las que se dieron diferentes mensajes enfocados al respeto y el amor.

Compartir

Guanajuato, Gto. 09 de mayo del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) concluyó con sonrisas y alegría el Ciclo de Teatro Infantil, el cual se llevó a cabo del  02 al 05 de mayo en  el  Teatro Cervantes y Teatro Juárez.

El teatro como representación de la vida (Foto: IEC)

El primer día se presentó Teatro Alterante con la obra “El Flautista de Hamelin” un trabajo escénico que mostró de un cuento clásico en el que una hermosa ciudad sufre de un terrible mal como son los ratones, en esta obra los niños aplaudieron y sonrieron por más de una hora.

El segundo día Cuentos Revivos y su obra “La carpita” proyectaron tandas teatrales con diversos sketches y pequeñas escenas, haciendo un tributo a los grandes artistas de la carpa donde salen a escena: títeres, imitaciones, música y actos cómico teatrales.

Por su parte Teatro Demediado y su obra “La vaca que se creía mariposa”, cautivo a su público con su temática, ya que abordó el tema la diversidad, la tolerancia y la aceptación de lo diferente y la realización de los deseos.

Y para cerrar con broche de oro se presentaron los “Los  Papos Rodantes” quienes pusieron a cantar y bailar a los pequeñitos en el Teatro Juárez.

Durante su espectáculo la agrupación ofreció un show lúdico musical, con un estilo fresco dinámico y divertido, donde las canciones estuvieron relacionadas con la lectura, el estudio, el respeto y algunos juegos infantiles.

Asimismo el grupo también creó consciencia en los padres de familia presentes, sobre la educación que deben inculcar a los niños para que estos crezcan con valores bien cimentados y así, en un futuro ayuden a mejorar las condiciones de su entorno.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.