Contraloría investigará para conocer quien negó la entrada a García Sánchez a la presidencia

Compartir

Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2017. Edgar Castro Cerrillo presidente municipal de Guanajuato, indicó que la contraloría municipal abrió una investigación para conocer quien dio la orden de no dejar pasar al perredista Julio César García Sánchez al edificio central.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

La semana pasada hubo sesión de Ayuntamiento por lo que el regidor con licencia García Sánchez, entró al edificio para ver el desarrollo de la misma, sin embargo un elemento de seguridad le prohibió la entrada justificando que tenía órdenes de su superior.

Ante esto Castro Cerrillo se mantuvo en su postura y dijo que eso está prohibido y debe ser sancionado severamente, aunque no especificó el nivel de sanción, dijo que será fuerte y a la inmediatez, pues presidencia es un lugar público para cualquier persona.

Cuestionado sobre los presuntos responsables de dichas instrucciones, y que se ventilaron en una columna de un medio impreso estatal, dijo desconocer hasta el momento quien haya sido el responsable pero recalcó que lo publicado son especulaciones.

En cuanto al tiempo de la investigación, no supo cuánto llevaría pero indicó que no sería mucho pues la contraloría ya está trabajando en ello.

Asimismo se le preguntó si se le dio de baja o sanción al elemento de seguridad quien le negó la entrada a Julio César García, a lo que dijo que tomar esas acciones sería ir en contra de los reglamentos y políticas, ‘pues el elemento solo obedeció instrucciones’.

Se le preguntó porque el día de la sesión de cabildo había más policías municipales de lo acostumbrado, pues siempre hay un elemento en la puerta, a lo que Castro Cerrillo desconoció la información y refirió que para esto se abrió la investigación.

Finalmente Castro Cerrillo reconoció que las medidas que se tomaron la semana pasada en contra de Julio César no fueron las correctas, por lo que si él desea tomar medidas legales está en todo su derecho.