Guanajuato, Gto 23 de mayo de 2017. Patricia Preciado Puga directora de Desarrollo Social de la capital, reveló que el apoyo de gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) ha sido reducido.

Y es que para el programa de techo digno el municipio inscribió un proyecto para contar con un recurso de un millón 800 mil pesos, sin embargo solo les fue aprobado 900 mil pesos, por lo que la otra parte del recurso la tendrá que poner la capital.
Preciado Puga dijo que el problema de esto es que el alcance con las familias beneficiadas, pues se tendrá que hacer una reorganización del proyecto pues se planteaba tener todo el recurso del estado como coparticipación a lo que el municipio pondría.
Ejemplificó que si se hace la rehabilitación de un cuarto dormitorio para una familia se pueden gastar hasta 100 mil pesos, por lo que las metas de la dirección se verán reducidas.
Además comentó que también se redujo el apoyo para el programa pinta tu entorno, pues el año pasado se hicieron mil 875 acciones y para el 2017 solo se destinaron mil acciones, para lo que el municipio invertirá 125 mil pesos.
La justificación que dio la Sedeshu a Desarrollo Social, en palabras de la directora, es que no cuentan con recurso suficiente para apoyar a los 46 municipios.
Pese a eso la funcionario municipal esperó poder llegar a todos los polígonos ya programados como lo es La Venada, Presa de Rocha, Encino, la zona sur, Cerro de los leones y se comiencen con los trabajos dentro de tres semanas, pues el convenio se firmó la semana pasada.