Defiende Salvador Jaime trabajo de Turismo sobre promotores

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2017. Tras los señalamientos del sindicato de guías de turismo de que en la capital del estado no se cuida el perfil de los promotores, Salvador Jaime Arroyo defendió el trabajo que realiza la dirección, al señalar que cada vez son más estrictos con los requisitos.

Salvador Jaime Arroyo, director de Turismo (Foto: Tere Segura)

En entrevista, el director aseguró que existen varios filtros por los que deben pasar los aspirantes antes de conseguir una acreditación, porque se busca que solo los mejores y los más capacitados, presten este servicio en la capital.

De hecho, comentó que aquellos que no cumplan con los servicios y con lo que marca la normatividad se les va a retirar la acreditación.

“Cada vez somos más estrictos, se les está pidiendo buena presentación, uniforme, que sean amables, definitivamente los elementos que no estén dando este servicio no se les va a refrendar la acreditación. Sí estamos vigilando los perfiles, además se les pide el visto bueno a la policía turística”

El director de Turismo aseguró que se han retirado acreditaciones por incumplimientos, y por cometer faltas administrativas, pero dijo no contar con el dato exacto de cuántos.

Lo que sí comentó, es que de las 140 personas que se presentaron a capacitaciones a 30 se les negó la acreditación por incumplir con alguno de los requisitos.

“Los 30 que no se dio permiso son por varios casos, por faltas administrativas, porque no tienen la recomendación de los empresarios que se pide, o el pago, y adeudos de años pasados, son las principales causas por las que no se dan”.

Salvador Jaime comentó que este año solo habrá 150 acreditaciones, de las cuales ya se otorgaron 140 y solo 10 están disponibles.