Sindicato de telefonistas hartos de las reformas a las leyes

Compartir

Guanajuato, Gto 03 de mayo de 2017. El sindicato de telefonistas de la sección 42 de Guanajuato, manifestó su descontento a todas las reformas que se han hecho en materia educativa, laboral y de telecomunicaciones en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El líder en la entidad Fermín Sandoval, expresó que no ha sido nada favorable para los sindicalizados telefonistas la reforma en telecomunicaciones y radio difusiones, pues Teléfonos de México (Telmex) fue declarado agente económico preponderante en el sector y produjo medidas asimétricas.

Con ello puntualizó que se han tenido afectaciones económicas y financieras para Teléfonos de México, afectando la calidad y cobertura de servicios para la población.

Asimismo exigieron condiciones justas para mejorar los servicios de los trabajadores como un sistema de salud digno, educación para todos y trabajo seguro, pues el enfrentarse a la situación económica actual del país, provoca un nulo crecimiento para las familias mexicanas y sólo se prolifera el desempleo e inseguridad.

Fermín Sandoval concluyó su mensaje invitando a los trabajadores telefonistas a reflexionar sobre las condiciones actuales de sus trabajos y luchar por mejorarlos para tener infraestructura y seguridad social.