Detenidos permisos para uso de la vía pública

Compartir

Guanajuato, Gto 01 mayo de 2017. El segundo paquete de permisos para la colocación de mobiliario en la vía pública en la capital, no ha sido turnado a la comisión de Ordenamiento Ecológico y Territorial para su análisis.

Carlos Torres Ramírez, secretario del Ayuntamiento (Foto: Vivian Della Rocca)

El secretario del Ayuntamiento Carlos Torres Ramírez, explicó que son cuatro permisos los que siguen en la secretaría y el motivo es porque la documentación se ha estado regresado a los solicitantes pues no cumplen con todos los requisitos o información para que pasen a análisis.

Precisó que es importante contar con la documentación exacta, pues el trabajo no solo se hace en comisión, ya que varias áreas de la administración se involucran para hacer la evaluación de factibilidad y emitir su aprobación o no del permiso.

Torres Ramírez aseguró que será en mayo cuando ya salgan los permisos y determinar por la Comisión si son o no autorizados para tener mobiliario en la vía pública.

Aclaró que las solicitudes no son nuevas, son establecimientos que en 2016 tuvieron permiso provisional.

El año pasado el municipio suspendió el pago por el uso de la vía pública a todos los establecimientos que contaban con sillas y mesas en la calle con la finalidad de regularizar la imagen urbana. Sin embargo los trabajos se atrasaron y fue hasta finales del 2016 cuando se anunció que se les daría un permiso provisional, quitándoles el privilegio a 5 comercios.