Festejarán el Día del Estudiante Universitario con la carrera “Bee Color con Kinky & Motel”

Compartir

La diversidad de este programa del “Día D” incluye la participación de los 4 campus y las escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior.

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de mayo de 2017.- En  el marco de los festejos por el Día del Estudiante Universitario, la Universidad de Guanajuato (UG) celebrará con un programa diverso que involucra actividades recreativas, deportivas, artísticas y académicas en las distintas sedes de los cuatro campus universitarios y del Colegio del Nivel Medio Superior.

Entre los eventos del Día del Estudiante Universitario o “Día D” destaca la carrera de colores Bee Colors de 5 kms Bajo el concepto RUN & MUSIC el jueves 25 de mayo a las 17:00 horas, partiendo de la Alhóndiga de Granaditas y la cual  culminará con el tradicional concierto para integrar el espíritu deportivo con la presentación de los grupos Kinky y Motel.

Al respecto, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato, comentó que para brindar seguridad a los estudiantes en dicho evento, se solicitará el apoyo y coordinación con las autoridades municipales y estatales.

Cabe mencionar que el programa de actividades dará inicio hoy el lunes 22 de mayo con la inauguración del evento en los Espacios Magnos, Sede Marfil del Campus Guanajuato a las 9:00 horas.

Posteriormente, se realizará la carrera recreativa “Abeja activa” en el Centro Interdisciplinario del Noreste (CINUG) Sede Tierra Blanca, Campus Irapuato-Salamanca. Además este día también se realizará una exposición fotográfica a las 10:00 horas en la Sede Mayorazgo del Campus- Celaya Salvatierra por parte de los alumnos.

Dentro de las actividades artísticas también se ofrecerá un festival de cine para estudiantes a las 16:00 horas (el lunes 22) en la sala audiovisual 1 del Campus Celaya-Salvatierra.

En la programación de las actividades académicas se llevará a cabo la inauguración de la Semana de Contadores Públicos a las 12:00 horas en las Aulas Magnas, Sede Marfil del Campus Guanajuato. A las 14:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Aspectos nutricionales en la diabetes gestacional”, a cargo de la Lic. Judith Macías Muñoz en la sede San Carlos del Campus León.

Para dar continuidad al programa recreativo, la ENMS de Irapuato realizará la inauguración de su Semana Cultural a las 10:00 horas  con una serie de actividades recreativas del 22 al 26 de mayo.

Como parte del programa de las actividades físicas, el día 23 de mayo se realizará la etapa final de los torneos de fútbol y basquetbol a las 10:00 horas en el Campus Celaya-Salvatierra. De igual manera este día estará acompañado por la plática “Cambiemos el juego”, a cargo de Alfonso Pichardo, vocalista de Moenia, quien hablará de liderazgo, y cómo prepararse en el entorno actual para alcanzar las metas planteadas El evento iniciará a las 17:30 horas en el Auditorio General de la UG.

El 24 de mayo, el Día del Estudiante Universitario estará acompañado por el Rally “Carnaval Miel”, estación de literatura, música, cine, historia, arte y cultura general a las 10:00 horas en la Sede Palo Blanco del Campus Irapuato-Salamanca.

La diversidad de este programa del “Día D” incluye la participación de los 4 campus y las escuelas que integran el Colegio del Nivel Medio Superior. Este año, la Universidad de Guanajuato busca la participación de los alumnos e integrar el programa general con las actividades propuestas por la propia comunidad estudiantil.

Para consultar el programa general se puede consultar la página:

http://www.ugto.mx/images/eventos/03-05-17/dia-estudiante-2017-universidad-guanajuato-ug-ugto.pdf