Los hombres han sido olvidados ante igualdad de género para las mujeres

Compartir

Guanajuato, Gto 02 de mayo de 2017. El impacto que ha tenido en los hombres el trabajo de igual de género para las mujeres en la sociedad los ha dejado olvidados ante sus derechos y el apoyo que también deben recibir, reveló la regidora Iovana Rocha Cano.

Iovana Rocha Cano, regidora del PRI (Foto: Vivian Della Rocca)

Indicó que el impacto que tiene el rol del hombre ante la sociedad al ser una figura proveedora y primordial, la sociedad se ha olvidado de reconocer sus necesidades y participen en acciones que involucren a los dos sexos y así crear una verdadera igualdad de género.

“En los últimos 10 años nos hemos ocupado en la capital y el estado solo por las mujeres, porque sean respetadas así como sus derechos y nos hemos olvidado del apoyo hacia el hombre y la vulnerabilidad que hemos creado hacia ese sector por la falta de atención”.

La presidente de la Comisión de Igual de Género en el Ayuntamiento, explicó que parte del trabajo que ha hecho el estado de Guanajuato en el tema, es tener clínicas de violencia tanto para hombres violentadores como violentados.

Sin embargo dijo que el método de grupos terapéuticos no es muy práctico, pues al hombre le es difícil ese proceso pues debe reconocerse como algún actor de los mencionados y eso implica ‘debilidad’, en términos psicológicos, para el hombre.

Por ello comentó que parte de los trabajos que ha hecho el municipio es sensibilizar el papel del hombre en la sociedad y en la familia, por ello la solicitud y la aprobación de extender la licencia de paternidad de los trabajadores municipales. Se agrega la campaña que se realizó para dar a conocer los derechos de los hombres para que participen en la vida familiar.

Finalmente Rocha Cano señaló que es necesario emprender acciones para que la población masculina, que sufre violencia, pierda el miedo a denunciar, ya que en materia de suicidio por depresión, son los hombres los que encabezan la lista. Precisó que la Comisión Intersectorial reportó más de 60 casos a nivel estatal.