Debe existir mayor criterio para acreditar a guías turísticos

Compartir
Guanajuato, Gto 02 de mayo de 2017. El secretario general de los guías de turismo en Guanajuato Carlos Montiel Martínez, aseveró que la dirección de Turismo de la capital, a cargo de Salvador Jaime Arroyo, debe ser más estricta a la hora de acreditar a los promotores turísticos.
El secretario general de los guías de turismo en Guanajuato Carlos Montiel Martínez (Foto: Vivian Della Rocca)

Dijo que mucho de los guías no tienen el perfil para prestar el servicio, por lo que criticó que el gobierno municipal realice jornadas de capacitación sin que se defina el perfil de quienes prestan dicho servicio a los visitantes.

Agregó que en temporadas altas, los turistas se van descontentos pues los promotores están drogados o incumplen lo que ofrecen, por lo que indicó que la administración tendría que ser más analítica al momento de elegir a los que representan a la ciudad patrimonio de la humanidad, pues son el primer contacto con los visitantes.
Montiel Martínez aprovechó para pedir a las autoridades que se pongan a trabajar y diseñen estrategias para mejorar la atención al turismo en temporadas altas, porque la capital ya se vio rebasada por los visitantes y las acreditaciones no deben darse a cualquier persona.
Incluso refirió que al sindicato ya han llegado quejas de turista por la falta de estacionamientos en la ciudad, el bloqueo de vialidades y los incumplimientos de los promotores turísticos, por lo que insistió en que la dirección de Turismo debe ponerse las pilas.