Plantan dos mil agapandos en el parque Florencio Antillón

Compartir

Guanajuato, Gto 13 de mayo de 2017. La dirección de Ecología y Medio Ambiente estuvo plantando dos mil agapandos en el parque Florencio Antillón, cubriendo dos secciones de jardín.

Carlos Ortiz Montaño, regidor del PVEM (Foto: Vivian Della Rocca)

El regidor del verde Carlos Ortiz Montaño comentó que se esperan otras dos mil plantas más de la misma especie para continuar con los trabajos y reforestar uno de los parques más emblemáticos de la capital.

Agregó que también habrá arrayán para formar un cerco natural en los jardines del lugar y evitar que las personas se metan en las zonas verdes y las maltraten.

Ortiz Montaño recordó que hay un acuerdo de la Comisión de Desarrollo Municipal Sustentable para que la dirección de Ecología cuente con un plan de manejo ambiental de cada parque y se atiendan de acuerdo a sus necesidades.

Indicó que con los trabajos que se iniciaron en el Florencio Antillón, continuarán en los demás parque como el Jardín Reforma, El Cantador, Jardín Unión por mencionar algunos; esto tiene la finalidad de reducir las denuncias de la ciudadanía entorno al mal manejo de la flora y las áreas verdes.

Finalmente mencionó que este trabajo se ha estado haciendo de cerca con el Consejo Ecologista de Guanajuatense, y se pretende sea un manual para que las futuras administraciones lo tengan y sepan cómo tratar las áreas verdes y no se caiga en los mismos problemas que se ven actualmente.