Presentarán iniciativa para reformar el Código Penal Federal

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2017.- Los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado informaron que presentarán una iniciativa como Poder Legislativo de Guanajuato, para reformar el Código Penal Federal y la Ley de Armas Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado (Foto: Especial)

Los integrantes del órgano del Congreso manifestaron que dicha iniciativa es en complemento al exhorto entregado el pasado viernes en la Cámara de Diputados, en el cual solicitaron se dé celeridad al proceso legislativo para dictaminar la iniciativa de reforma constitucional en materia de portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Dieron a conocer que fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien les comunicó que convocarán a un periodo extraordinario de sesiones para dar trámite al exhorto en cuestión.

Sobre la iniciativa, dijeron, será circulada a todos los diputados y diputadas que integran la Legislatura para que se convierta en una iniciativa del Poder Legislativo de Guanajuato y remitirla al Congreso de la Unión. La iniciativa, precisaron busca dotar de más herramientas a las autoridades que ejecutan la ley a fin de tener más control y combatir la impunidad.

Además se aprobó la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto, cuyas bases pueden ser consultadas en www.congresogto.gob.mx