Sin impedimento legal el regreso de Julio César García a funciones

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2017.- El ex regidor del PRD Julio Cesar García Sánchez podría regresar a sus labores en el ayuntamiento local de Guanajuato, después de que no existe ley que se lo impida, según el articulo 14 de la Constitución Federal que señala que ninguna ley se puede utilizar con efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

El coordinador del PAN en el Congreso local Éctor Ramírez (Foto: Especial)

Así lo manifestó Éctor Jaime Ramírez Barba presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien agregó que lo dicho por el mencionado artículo las interpretaciones jurídicas de esta norma coinciden en que una norma si puede aplicar en beneficio de alguien.

“Pareciera que el alcalde no está bien asesorado, pues hay un principio constitucional que dice que cuando la ley favorece a alguien para atrás, no se puede utilizar, pues el Poder Legislativo ya dio respuesta por escrito al ex regidor, además de que el Congreso no puede reinstalar un procedimiento pues existe una ley vigente en la entidad”, explicó.

Por ello señaló que el ayuntamiento está faltando al derecho del ex regidor del PR, después de que fuera desaforado para que enfrentara un juicio en su contra por presuntamente golpear a su ex pareja. Fue en diciembre pasado cuando se aprobó la reforma a la constitución local para quitar el fuero a gobernador, regidores, síndicos, magistrados y alcaldes para enfrentar juicio por delitos graves.

Por su parte Alejandro Navarro diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, señaló que con “la mano en la cintura”, García Sánchez podría regresar a sus labores en el ayuntamiento local, sin que exista alguna ley que se lo impida.