Trabajadores de la construcción festejan día de la Santa Cruz en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto 04 mayo de 2017. Alrededor de dos mil trabajadores de la construcción caminaron por las calles de Guanajuato capital para conmemorar el día de la santa cruz.

Peregrinación de trabajadores de la construcción (Foto: Vivian Della Rocca)

Acompañados de guanajuatenses y autoridades municipales, los albañiles peregrinaron desde el jardín El Cantador hasta llegar a la Basílica Colegiata de Guanajuato, donde pidieron por tener mejores condiciones laborales.

El padre de la Basílica Rubén De la Cruz Martínez, encabezó la marcha y pidió por todos los albañiles para que tengan salud, familia, trabajo y los invitó a agradecer por las oportunidades laborales del año.

Recordó que los trabajadores de la construcción han tomado a la santa cruz como su patrón, por ello el colocar en el punto más alto de su lugar de trabajo a la cruz para sentirse protegidos y cuidados por dios.

“Deben recordar también hermanos el mensaje de dios a través de la santa cruz, donde no solo es para construir cosas materiales sino diariamente construir paz, amor y vida”.

Por su parte el señor Agapito Martínez de 67 años, describió su vocación como la mejor y por ello se ha dedicado a ser albañil durante 45 años, dijo que gracias a su trabajo de albañil pudo sacar a sus cuatro hijos adelante.

Reconoció que actualmente las condiciones de los trabajadores han cambiado, pues ahora se cuentan con herramientas y maquinarias que antes no había  se hacía más pesado el trabajo.

Cintos de albañiles junto con sus familias y compañeros de trabajo recibieron bendiciones del rector de la basílica, a lo que en oraciones agradecieron tener trabajo y pidieron seguir avanzando pese a las precariedades económicas actuales en el país.