Retiran 6 permisos de colocación de antenas

Compartir

Guanajuato, Gto 04 de mayo de 2017. El gobierno capitalino retiró seis permisos de los diez que otorgó la dirección de Desarrollo Urbano, para que una empresa de teléfonos coloque antes en diversos puntos de la ciudad.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato (Foto: Vivian Della Rocca)

Edgar Castro Cerrillo presidente municipal, explicó que por el momento quedarán frenadas las obras hasta que se asegure que no corre riesgo la vida de los capitalinos por la colocación de esas antenas.

Y es que hace unos días vecinos del barrio de pastita se manifestaron en presidencia municipal y exigieron que se anularán esos trabajos, pues aseguraron que las antenas emiten radiaciones que atentan contra su salud.

Por ello Castro Cerrillo afirmó que las diversas áreas de la administración intervendrán para hacer el análisis correspondiente y ver por los ciudadanos y su bienestar. Agregó que los trabajos están suspendidos y de retomarse se sancionará ejemplarmente a la empresa.

Ante esto solicitó a los ciudadanos seguir denunciando e informando sobre estos hechos y cualquier otro para que el gobierno intervenga y se respete la ley así como los derechos de cada uno de los guanajuatenses.