Proyecto de construcción de escuelas en zona sur a paso firme, pese a inconformidades de colonos

Compartir

Guanajuato, Gto 01 de mayo de 2017. El proyecto de construcción de una escuela y una secundaria en la zona sur de la ciudad, se ha retrasado porque el municipio todavía no entrega el título de propiedad a gobierno del estado, reconoció el regidor del PAN Juan Carlos Delgado Zarate.

Juan Carlos Delgado Zárate, regidor del PAN (Foto: Vivian Della Rocca)

No obstante, el regidor aseguró que es cuestión de días para que  los trámites de escrituración concluyan y se entregue el título al estado, para que ellos puedan dar seguimiento y concretar el proyecto.

Fue a finales de febrero cuando el pleno del ayuntamiento aprobó la donación de dos predios a la Secretaría de Educación del Estado para la construcción de dos planteles educativos, uno en Cúpulas y uno en la colonia Independencia.

Juan Carlos Delgado señaló que el compromiso del estado es comenzar las obras este mismo año, a pesar de las inconformidades de los colonos que han manifestado su rechazo por posibles afectaciones.

Dijo que el proyecto se mantiene firme, pero sin dejar de escuchar y tomar en cuenta a los habitantes de las zonas donde se ubicaran ambas instituciones educativas.

En Cúpulas  se construiría una secundaria que albergará a aproximadamente 20 mil alumnos, en un predio de 8 mil 250 metros cuadrados, en la colonia Independencia se edificará una escuela primaria en una superficie de 3 mil metros cuadrados, para una matrícula de 600 alumnos.