Revista Aureus, un espacio de difusión creado por estudiantes de Artes

Compartir

La revista nació en 2016 y la convocatoria para participar está abierta a miembros de la comunidad universitaria que quieran aportar ideas en el terreno de la estética, pues se busca dar a la publicación un enfoque multidisciplinar.

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de mayo de 2017.- Estudiantes de la Maestría y el Doctorado en Artes de la Universidad de Guanajuato (UG) invitan a colaborar en la revista Aureus, publicación que contribuye a la difusión del trabajo académico, los proyectos de investigación y las propuestas gráficas de participantes de posgrado de la institución.

Estudiantes de la maestría en artes (Foto: UG)

La revista nació en 2016, a iniciativa de la alumna Yadira Cuéllar Miranda, quien durante los primeros números dirigió el proyecto que tuvo el propósito de ser “de estudiantes, para estudiantes” del posgrado en Artes. Sin embargo, luego de tres números, la propuesta evolucionó, y ahora la convocatoria para participar está abierta a miembros de la comunidad universitaria que quieran aportar ideas en el terreno de la estética, pues se busca dar a la publicación un enfoque multidisciplinar.

Así, Aureus representa un foro en donde los estudiantes de posgrado de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), pueden proyectar su trabajo académico, aunque también recibe colaboraciones de egresados, investigadores y creadores nacionales e internacionales.

La publicación trimestral está disponible en formato digital y en la plataforma issuu. Actualmente, está abierta la convocatoria para participar en el cuarto número, cuyo eje temático será: “Objetualización del arte: sus discursos”.

La actual Directora de Aureus, Coco Márquez, explicó que en la revista se priorizan los trabajos académicos, pero en la página de Facebook, https://www.facebook.com/aureusrevistaug/, también se difunde información de interés para los estudiantes de Artes, desde convocatorias hasta exposiciones y eventos.

Además de los textos, la comunidad estudiantil puede colaborar con propuestas gráficas (fotografías, ilustraciones, pintura, etcétera); relacionadas con las artes plásticas, visuales, escénicas, la música y la literatura.

El cierre de recepción de colaboraciones para el cuatro número será el próximo 31 de mayo. Para conocer los lineamientos, y acceder al contenido de Aureus, se puede consultar https://issuu.com/aureus3/docs/revista_aureus_3

Los interesados en obtener mayor información, también pueden escribir al correo recepcion@aureusrevista.org o coco@aureusrevista.org