Ruptura pluvial afecta al mercado Hidalgo

Compartir

Hasta el momento se espera tener el dictamen de Obra Pública para poder intervenir con la rehabilitación de la zona afectada.

Compartir

Colaboración: Vivian Della Rocca

Guanajuato, Gto 31 de mayo de 2017. Personal de Protección Civil municipal y Obra Pública iniciaron un diagnóstico  para detectar las fallas estructurales en el mercado Hidalgo debido a una filtración pluvial en el techo, informó el titular de Protección Civil William Emanuel Hernández Morales.

Dijo que a Protección Civil únicamente le corresponde identificar los puntos de riesgo para posteriormente darlos a conocer a los obreros que llevarán a cabo la reparación del inmueble y tratar de evitar accidentes, como el ocurrido hace tres años donde un hombre falleció mientras laboraba en el techo del inmueble.

Por su parte el director Héctor Morales Ramírez, explicó que la filtración se detectó en la altura principal del mercado del lado izquierdo en la entrada principal, por lo que se fue a hacer una supervisión de las condiciones para elaborar un dictamen, el cual hace el área de mantenimiento y construcciones de la dirección.

Al cuestionarle porqué se daban estas afectaciones, ya que en la administración pasada se rehabilitó esa parte del mercado, Morales Ramírez comentó que lo que se hizo de trabajos no fue en toda la nave, pues el contrato no contempló toda el área, por lo que recalcó que la dirección de Obra Pública a está revisando la problemática y se espera el dictamen para intervenir.