Se renueva Mesa Directiva de Sección Estudiantil del IMIQ en la UG

Compartir

La Dra. Rendón les deseó todo género de éxitos a los jóvenes integrantes de la Mesa Directiva, la cual será presidida por Luz Gabriela Arreola Nájera.

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de mayo de 2017.- La Rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, presidió la ceremonia de Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) para el periodo 2017-2018.

Mesa directiva y autoridades (Foto: UG)

En la ceremonia, con la representación del Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; estuvo el Dr. Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, Secretario General de esta Casa de Estudios, quien en su mensaje para la Mesa Directiva les convocó a ser buenos Ingenieros Químicos para tener un impacto positivo en la sociedad y honrar y fortalecer la confianza que les han brindado sus compañeros estudiantes.

Por su parte la Rectora del Campus Guanajuato, recordó que normalmente las asociaciones de profesionales no dan cabida a estudiantes, y por ello reconoció ampliamente a la IMIQ por el capítulo dedicado a los estudiantes, lo que permite a los jóvenes interactuar con profesionales de la Ingeniería Química, ciencia que atañe a todo lo que hace el ser humano y la naturaleza, desde la medicina, la industria petroquímica hasta medidas para paliar el cambio climático.

“La sociedad requiere de un gran entusiasmo, un gran cambio de mentalidad, de actitud ante la vida y México necesita de jóvenes como ustedes, que amen lo que están haciendo”, subrayó la Dra. Rendón, quien nuevamente les felicitó por ser miembros del IMIQ y ser partícipe de todos los beneficios que ello conlleva.

En su oportunidad el Dr. Agustín Ramón Uribe Ramírez, Director de la DCNE informó que la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos tiene alrededor de 32 años, y exhortó a los integrantes de la Mesa Directiva, a que sus actividades estén enfocadas a trascender a la formación integral, además de reiterar el compromiso y apoyo de la Dirección de la División para sus tareas.

Correspondió al Ing. Héctor Octaviano Aguilar Pérez, Secretario del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) Profesional, Zona Bajío, tomar la protesta de la Mesa Directiva, a cuyos integrantes les exhortó a trabajar en equipo y con liderazgo, porque en su vida laboral deberán ejercer su responsabilidad y podrán desarrollar esas herramientas tanto en el ámbito industrial, de investigación o la cátedra.

Les puntualizó que el IMIQ espera de sus socios estudiantiles, se conduzcan con responsabilidad y decoro dentro del marco normativo institucional, y les deseó éxito en todas sus actividades, pues de estos grupos de aprendizaje y de formación, se confía en que traerán logros en beneficio de nuestro país.

Integran la Mesa Directiva: Luz Gabriela Arrola Nájera, como presidenta; Carlos Augusto Esquivel, vicepresidente; Saúl Guerra, secretario; Ricardo Camarena, prosecretario; Esther Kimberly Gómez, tesorería, José de Jesús Bocanegra, protesorería; Alfonso Rodríguez, coordinador de visitas industriales; Carlos Eduardo de la Rosa, coordinador de servicio social; Juan Mendoza, coordinador de redes sociales; Aranza Estefanía Maldonado, coordinador de eventos culturales y deportivos y como asesor interno, Jesús Isaac Menchaca.

A la ceremonia también asistió el Dr. Ignacio René Galindo Esquivel, Director del Departamento de Ingeniería Química de la DCNE.