UG presente en la Reunión Nacional de Salud Pública

Compartir

El evento tendrá como sede por primera vez el estado de Guanajuato, y se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones de Poliforum León.

Compartir

León, Gto. 31 de mayo de 2017.- Con el objetivo de que los alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León, en conjunto con los miembros de otras instituciones, se relacionen, participen, interactúen y aporten nuevos planteamientos de investigación en el ámbito de Salud Pública, se llevará a cabo  la Reunión Nacional de Salud Pública.

Reunión Nacional de Salud Pública (Foto: UG)

Estuvieron presentes la Dra. Lourdes Motta Murguía, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública; el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Diputado Local; el Dr. Rogelio Tinajero, de la Asociación Mexicana de Salud Pública en Guanajuato; la Dra. Elia Lara Lona, Coordinadora de la Lic. en Médico Cirujano del Campus León de la UG, y el Dr. Pedro Rafael Lozano Ascencio, coautor del libro: “Miguel E. Bustamante. Un pilar de la salud pública moderna en México”.

“La Reunión Nacional de Salud Pública se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre del presente año, en el cual tendremos sesiones plenarias, conferencias magistrales, foros, talleres. Los participantes tendrán acceso de primera mano con los especialistas que acudirán al evento. La importancia del evento es llevar conocimientos actualizados para generar personal de salud pública, para generar salubristas de excelencia”, expresó la Dra. Lourdes Motta Murguía.

En dicha reunión estarán presentes grandes ponentes, como el Dr. Roberto Tapia-Conyer, Director General de la Fundación Carlos Slim y el Dr. Rafael Lozano, Director General del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública.

En entrevista con la Dra. Elia Lara, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano comentó que “en la Reunión se tocarán los temas principales de salud, como salud mental, enfermedades crónicas, factores de riesgo. Es un espacio para que nuestros alumnos de la Universidad de Guanajuato de las licenciaturas de Medicina, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Sociología participen en este tipo de escenarios, ya que son de gran importancia a nivel nacional”, finalizó.

La UG en conjunto con la Sociedad Mexicana de Salud Pública, otorgará las constancias con validez oficial. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de junio en la página:www.smsp.org.mx.