250 de 900 casas de los estudiantes están latentes a peligros: UG

Compartir

Guanajuato; Gto 30 de junio de 2017. El director de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Guanajuato José Osvaldo Chávez Rodríguez, reveló que de las 900 viviendas donde viven sus estudiantes 250 tienen riesgos por diversos rubros.

Detalló que eso se ha detectado desde el 2005 que iniciaron las supervisiones a las casas de los alumnos, a lo que entre los riesgos a los que se exponen es por malas instalaciones eléctricas, de gas o por la propia estructura de la casa.

Por ello la UG en conjunto con Protección Civil de la capital, han hecho las observaciones a los propietarios de los inmuebles, y a los estudiantes se les da el informe para que pongan a su consideración si desean seguir en esa casa o mudarse.

Por dicha problema la máxima casa de estudios cuenta con el programa Vivienda Segura, el cual le da la oportunidad al universitario de solicitar a las autoridades acudan a su vivienda temporal y realicen un dictamen de las condiciones generales del lugar.

Sin embargo Chávez Rodríguez reconoció que es poca la participación del estudiantado en este programa, pues temen que al llevar a las autoridades a su vivienda los dueños los vayan a correr.

Asimismo indicó que para tener un patrón más exacto del lugar donde se quedan los estudiantes, la universidad está fomentando más el programa de Vivienda Segura en todos sus planteles, haciendo una invitación al momento de inscribirse de solicitar se revise la casa donde se hospedarán durante su periodo escolar, además de brindar capacitaciones a todo el cuerpo estudiantil sobre las medidas de seguridad que deben conocer, no solo en sus casas, sino en la ciudad para evitar incidentes.

Aunado a ello el director de Desarrollo Estudiantil comentó que para el próximo semestre se estará promoviendo una aplicación móvil entre los jóvenes, donde podrán tener acceso más fácil a las herramientas y apoyos que brinda la UG.