Guanajuato, Gto 30 de junio de 2017. La dirección de Seguridad Ciudadana atendió cinco puntos que ponían en riesgo la integridad de la sociedad por posible derrumbe, informó su titular Christian Ortiz Muñiz.
Detalló que los cinco puntos atendidos se fue a la zona de Garambullo, donde se intervino para tirar la casa debido a que el dueño no quiso hacerse responsable; así mismo también se está atiendo una vivienda en Pastita y se han dado recomendaciones de cuidado y atención, por parte de Protección Civil, en puntos como El Zapote, Los Ángeles y en la bajada de Carcamanes, todos estos lugares presentaban inmuebles con riesgo de colapso.
En el tema el director de Protección Civil del municipio, William Hernández Morales, recomendó a los capitalinos tomar sus precauciones y no dejar pasar cualquier señal que sea detector de un derrumbe como fracturas a la vivienda o ver descuadradas puertas y/o ventanas.
Agregó que de identificar esos puntos de alerta, no se deben hacer caso omiso y de lo contrario invitó a que se acudan a las autoridades de seguridad para asistirlos e intervenir.
Finalmente el director de Seguridad Ciudadana Christian Ortiz, recalcó que se está en coordinación con la dirección de Obra Pública así como con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos para dar atención al reciente derrumbe que ocurrió en Camino Rotario, donde se hace un estudio de la casa aledaña para dictaminar si es objeto de riesgo de derrumbe y prevenir incidentes.