Moroleón, Gto. 18 de junio de 2017.- La Comisión Especial para la Selección de Director del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS), encabezada por el Dr. J. Merced Rizo Carmona, Director del CNMS, dio inicio al proceso para designación del Director de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Moroleón.

Una vez emitida la convocatoria, en la que hubo un solo candidato, Mtro. Jesus Gallardo Negrete, presentó el proyecto ante la Comisión Especial y la comunidad de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Moroleón el día jueves; posteriormente, el 21 de junio se presentará ante el Consejo Académico del Nivel Medio Superior.
Cabe mencionar que, en mayo, por unanimidad, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó la creación de la Escuela de Nivel Medio Superior de Moroleón (ENMS), que hasta ahora dependía administrativamente de la ENMS de Pénjamo.
Como antecedente, es importante mencionar que la institución que surgió como «Escuela Preparatoria Regional de Moroleón», estuvo incorporada al régimen académico de la Universidad de Guanajuato en el nivel medio superior, y a partir del año 2015, se convirtió en sede de la ENMS de Pénjamo.
Durante la segunda sesión ordinaria del CGU, los consejeros avalaron el dictamen que rindió la Comisión de Planeación y Evaluación del Desarrollo Institucional y, en consecuencia, autorizó la creación de la Escuela de Nivel Medio Superior de Moroleón, lo cual quedó establecido en el acuerdo CGU2017-O2-03.