Estudiantes se reúnen en la UG para analizar las políticas públicas en materia de desarrollo económico

Compartir

Asistir a este evento amplía su conocimiento en el establecimiento de políticas públicas en materia de desarrollo económico, así como conocer sobre este tema en la dinámica de otros estados de la República Mexicana.

Compartir

León, Gto. 18 de junio de 2017.- Un nutrido grupo de jóvenes universitarios miembros de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) se dieron cita en el Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) para inaugurar formalmente el Segundo Congreso Regional 2017 “Políticas públicas en materia de desarrollo económico”.

Asistentes al congreso (Foto: UG)

El evento fue convocado por el comité local “Ignacio García Téllez” del Campus León de la Universidad de Guanajuato. Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Mtra. María de la Luz Rico Arvizu en representación del Rector General, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino.

Durante su mensaje expresó que el hecho de que en el Modelo educativo la comunidad estudiantil sea la piedra angular del proceso formativo, ocurre gracias a la y los alumnos con alto compromiso y participación como los que convoca este evento; quienes impulsan escenarios donde se desarrolla y entienda la problemática social.

Dijo que en eventos como este es necesario que “nuestros estudiantes aprecien lo aprendido en aulas, lo hagan suyo, lo nutran, lo lleven a un universo académico cada vez más amplio con la intención de construir mejores respuestas para hacer frente a la problemática social”, finalizó, agradeciendo la presencia de estudiantes a este congreso deseándoles éxito en todos los trabajos.

En entrevista Julián Antonio Flores Lizárraga proveniente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, comentó que al asistir a este evento desea ampliar su conocimiento en el establecimiento de políticas públicas en materia de desarrollo económico, así como conocer sobre este tema en la dinámica de otros estados de la República Mexicana.

Así mismo la alumna Lorena Dueñas de la Universidad Autónoma de Baja California refirió que la importancia de este evento radica en la interacción de la juventud de todo el país para poner sobre la mesa el tema de las políticas públicas y pensar en otras de nueva creación.

En el acto protocolario se contó con la presencia del Mtro. Juan Carlos Mora Hernández, Coordinador General de Desarrollo Académico del Campus León en representación del Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector del Campus León;  el Dr. Alex Ricardo Caldera Ortega, Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades; Jorge Alberto Romero Reynoso, Presidente Nacional de la ANECPAP y Luis Daniel Ruiz Villaseñor, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la ANECPAP y coordinador del congreso.

Al finalizar dicho acto se llevó a cabo una conferencia magistral denominada “Políticas Públicas para el desarrollo” a cargo del Dr. José del Tronco Paganelli, quien es académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México, seguido por un panel titulado “La manera en que se conecta el desarrollo económico con el desarrollo social a través de las políticas públicas”.

Para mayor información sobre las actividades, las cuales concluirán el domingo 18 de junio se puede consultar la página de Facebook @anecpapGto o el sitio www.ugto.mx/campusleon.