Guanajuato, Gto 15 de junio de 2017. En reunión privada que tuvo el presidente municipal Edgar Castro Cerillo con todo el órgano de gobierno, trataron el caso del proceso administrativo que tiene abierto el regidor con licencia Julio César García Sánchez, a lo que llegaron al acuerdo que será otra instancia la que continuara con el proceso.
Sin embargo el munícipe no precisó qué instancia será la que dará continuidad a ese proceso, el cual se abrió a petición de su ex pareja quien denunció presuntas agresiones a su persona, pues dijo que el contenido de esa información sigue siendo reservada hasta que se le haga de conocimiento a la secretaría del Ayuntamiento.
Además subrayó que, además de no querer violentar la ley, no quiere darle ningún tipo de derecho, mediante sus declaraciones, al ciudadano García Sánchez que pueda usar en contra del órgano de gobierno capitalino.
Fue a finales de 2016 cuando Julio César García dejó su puesto como regidor para afrontar el proceso penal que tiene abierto por las presuntas agresiones a su ex pareja.
Sin embargo al reformarse la ley y eliminar el fuero constitucional, el perredista solicitó regresar a su cargo como regidor, sin embargo hasta la fecha no se le ha incorporado y se busca la instancia correspondiente para determinar si regresa o no a su cargo por elección popular.
Por esa situación y por negarle la entrada a un edificio público municipal, García Sánchez interpuso dos demandas en contra del Ayuntamiento en la Procuraduría de los Derechos Humanos.